La encuesta se realizó entre 800 usuarios que fueron preguntados por sus hábitos sobre los contenidos descargables para videojuegos. Los resultados han sido muy desalentadores para las compañías porque el cerca del 43% ni siquiera sabía que existía este tipo de material. Un fallo de penetración de la información.

Pero sin duda el dato más dramático para las principales marcas es que sólo el 15% de los que sabían que sí existían, afirman que además los descargan. Una cifra muy baja para las expectativas de que había marcado algunas de las principales compañías de viodeojuegos.

Por otro lado, un 41% afirmó que conocían la existencia de contenidos extra para descargar pero que no adquirieron ninguno. Las razones más comunes para estos casos suelen ser la pereza o incluso el desconocimiento de qué aportan estos nuevos contenidos que se pueden conseguir por la red.

Algunos analistas han comentado , respecto a los resultados de esta encuesta, que los usuarios que no conocen la existencia de contenidos descargables suelen ser de la PS2 o de la Wii ya que son plataformas que no promueven activamente la adquisición de esos contenidos.

Via | El Diario Exterior

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