El mundo de los smartphones captó la atención de grandes jugadores de la industria informática, que comenzaron a trabajar en nuevas aplicaciones, sistemas operativos y equipos para ofrecer una nueva experiencia móvil a las personas y también conseguir un otras ramas para sus negocios. Y ante la tendencia de estar siempre online, el navegador de los teléfonos se convirtió en una de las principales atracciones para usuarios y empresas.

Siendo uno de los más férreos competidores de Internet Explorer, el Firefox de Mozilla se hizo más pequeño para entrar en la interfaz de los celulares Nokia N900 y N810 equipados con la plataforma Maebo. El software para dispositivos móviles lleva el nombre de Fennec y por el momento se trata de una Release Candidate.

El browser cuenta con el mismo motor que Firefox 3.6 y con la barra Awesome Bar, que ofrece resultados posibles en la barra de navegación mientras el usuario escribe una dirección Web.

Aquellos interesados en probar la RS de Fennec podrán descargarlo directamente desde la página oficial de Mozilla e instalarlo en su celular.

Via | Informador

Artículos relacionados