Es un hecho que para la consola Play Station 3 habrá una actualización de uno de sus firmwares para poder visualizar películas 3D en este formato de entretenimiento, noticia que fue lanzada en una de las conferencias del CES 2010 que está a punto de finalizar en Las Vegas (Estados Unidos). Se trataría que la tecnología Blu-ray, desarrollada por Sony y que está reemplazando con éxito al DVD en este momento, se incorpore de manera formal a este sistema de videojuegos de tal manera que los usuarios no tengan que tener un equipo independiente para poder visualizar sus producciones favoritas en 3D.


Pero este opción de 3D no sólo se vería en las películas que las personas coloquen en la consola del PS3, sino que también se podrá notar en algunos de los videojuegos de la oferta de Play Station, un efecto de imagen que se conoce con el nombre de estereoscópico. No hay una fecha definida por parte de Sony para anunciar oficialmente la puesta en el mercado para el público en general de cualquiera de estas opciones, pero ya la expectativa está puesta entre los potenciales usuarios de cualquiera o ambas alternativas.

Uno de los ejemplos más dicientes del efecto estereoscópico que se mostró para la utilización del 3D en los videojuegos, fue la demostración durante el CES del juego “Gran Turismo 5” que ya en esta versión muestra todas las posibilidades reales de la consola en cuanto a sus altas posibilidades gráficas. Las películas tendrían que esperar un tiempo más, al parecer, para poder ser mostradas formalmente al público, pero de todas maneras se sobreentiende que el efecto tendería a ser parecido igual que pasa con los formatos de juegos de video en esta oportunidad. La visualización de las películas 3D en las consolas PS3 DE Sony no sólo se podrían ver en esta máquina como tal, sino que también contaría con el apoyo de los proyectores compatibles con la adecuación de la consola, de modo que haya una mejor oportunidad por parte de los usuarios de poder observar sus producciones audiovisuales preferidas en una opción algo mucho más avanzada, por decirlo de alguna manera.

Esta noticia, de la que muchas agencias de información tenían conocimiento hacía algunas semanas, demuestra la confirmación de que el CES es la mejor vitrina de exhibición que pueden esperar las compañías especializadas en tecnologías cotidianas para demostrar sus productos. Sony no ha sido la excepción, y ahora sólo queda esperar que los formatos de Play Station 3 con opción para ver películas 3D lleguen prontamente al consumo masivo.


Via | Vida Digital

Artículos relacionados